Selected Europe 17

Selected Europe 17: La pieza única. (Work in progress)
Durante las tres ediciones de “Selected Europe, Visual Inspiration from Bilbao, City of Design UNESCO,  propusimos: inspiración, con más de 120 proyectos, sus resultados y procesos mostrados y comentados + diversidad, con más de 70 procedencias de diferentes culturas + transversalidad multidisciplinar, con más de 50 disciplinas creativas.

Para esta edición, cada uno de los 1999 ejemplares su propia portada.
Impreso con un mix de sistemas letterpress + offset + realidad aumentada, sobre papeles especiales de diferentes colores sobreimpresos en tintas plata (para los elegantes) y oro (para quienes quieran llamar la atención de los dioses).
Y cada ejemplar numerado in a Heidelberg letterpress printer.

Selected Europe es una selección de artistas y diseñadores referentes de inspiración visual. Una mirada transversal sobre sus distintas disciplinas: un espacio para la inspiración, la innovación y la diversidad de discursos, enfoques y estilos con los que cada artista o diseñador construye su imaginario.
Propone ampliar horizontes, explorar qué está ocurriendo en el universo del Diseño, intentando hacer una revisión de referentes.La riqueza inspiracional es el principal criterio de selección de los participantes.
Mi función como Book Manager es la Conceptualización, Curación de contenidos y Diseño del Libro Selected Europe.
Me interesa el discurso del diseño que entiende la originalidad como valor por sobre la sistematización igualadora, regulada, -útil y eficaz- pero naturalmente distante de cualquier signo identitario. 
Como si se tratase de una “pieza única”, idea que se refleja en la portada de esta edición del libro Selected Europe 17: cada uno de los 1.999 ejemplares tiene una portada diferente, impresas con un mix de sistemas offset y letterpress, sobre papeles especiales de diferentes colores sobreimpresos en tintas plata (para los elegantes) y oro (para quienes quieran llamar la atención de los dioses). Cada ejemplar está numerado en una impresora tipográfica.
La riqueza de sus contenidos, se puede disfrutar en su interior. Allí los diseñadores muestran (y relatan) no sólo los resultados de sus proyectos: también los procesos y se pueden ver en detalle gracias a la aplicación de Realidad Aumentada que le da vida al objeto impreso”.

Selected Book Manager: Hernan Ordoñez
Participan en esta edición Design Bridge, Fox, Jaime Serra, Kristina Varaksina, West 8, Patricia Reyes Make Up, Mae Engeleer Elena Chernyshova, Atelier Mats, Javier JaenAna Popescu, entre otros estudios y artistas.
Impreso en Otzarreta. Think & Make sobre palepes especiales de Guarro Casas – Original Ideas for Covering and Luxury Packaging
Cover Design: Hernán Ordoñez + Gabri Alonso