Selected Europe 16

En esta edición de Selected Europe volvemos a tomar a Bilbao como punto de partida. Una ciudad que se ha transformado mediante acciones de diseño que la han convertido en modelo de referencia para otras ciudades. Bilbao no pasa desapercibida y ese es el carácter de Selected Europe 16. Un juego visual intenso en la portada, que pretende reflejar el espíritu del libro: DISEÑO E IMPACTO.

Continuando la propuesta de la edición anterior, el libro “Selected Europe. Visual Inspiration from Bilbao”, es una selección de artistas y diseñadores que configuran un escenario visual europeo como referentes de inspiración, sin pretender ser un compilado de las mejores producciones ni mostrar los autores de siempre. Ampliando horizontes, revisando referentes.

La riqueza inspiracional es el principal criterio de selección de los participantes. Interesándonos, mediante una búsqueda intensa y una convocatoria abierta, por el enfoque y el modo de entender y resolver proyectos para cada disciplina del diseño.

Con una mirada transversal, la edición de este año incluye Design Thinking, Creative Personal Branding, Media Branding, Packaging, Illustration, Teaching, Product Design, Fashion Design. Esta mirada abarca tanto producciones de consagrados como DesignBridge, Turner Broadcasting System, Christian Montenegro, Jürgen Salenbacher, Josep Ferrando, Leandro Castelao, Isidro Ferrer, como una selección de Nuevos Talentos, que serán parte de la exposición y premio “Stone and Wood” durante el Festival Selected en Azkuna Zentroa, Bilbao.

Selected propone abrir puertas a la diversidad, a la inspiración visual, con el deseo de compartir el escenario del diseño europeo y sus enriquecedores puntos de vista. Selected pretende conectar.

Hernán Ordoñez, Book Manager.
Cover design: Hernán Ordoñez + Gabri Alonso.
Printer and producer: Otzarreta.

 

 

https://youtu.be/bzxntSaH5kw